sábado, 10 de septiembre de 2011

Respuestas a …¿Son de calidad los electrodomésticos HAIER? (V)


Después de los cuatro artículos anteriores sobre el tema de la calidad de los electrodomésticos HAIER, donde os he explicado mis experiencias con este fabricante chino, voy a daros mi opinión personal sobre su calidad.

La calidad de un electrodoméstico no se mide solo por su fiabilidad, o sea, por el porcentaje de reparaciones que se van a producir en su vida útil. Tan importante como su calidad es la necesidad de disponer de un Servicio Técnico que garantice rapidez y efectividad en las reparaciones, que disponga de recambios originales en las reparaciones, que sea rápido y efectivo y que los usuarios descontentos de aparato o del Servicio Técnico sean atendidos por la Marca.


Todos sabéis por experiencia que un electrodoméstico, un coche, y cualquier otro aparato complejo necesitan un mantenimiento. Y eso es tan importante como la calidad del propio aparato.



Retomando el hilo de mi estancia en HAIER-China, al regresar lo primero que hice fue enviar un informe al Coordinador de Servicios de Europa MAURO MARTIGNONE sobre lo que había visto en HAIER y recogiendo mi inquietud por la falta de servicio técnico y recambios. Un mes después vino FRANS JAMRY a Barcelona para seleccionar los nuevos responsables de la comercialización de HAIER en España, y fuimos los tres a recogerle en el aeropuerto. 


Nada más verme me dijo que MAURO le había pasado mi informe sobre mi conferencia en la Universidad de HAIER y que él, a su vez, lo había remitido a la cúpula de HAIER, ya que, según me dijo, mi informe ratificaba todo lo que él no se cansaba de repetir a los chinos: la necesidad imperiosa de organizar un almacén de recambios en la fábrica, otro en Europa, y poner los medios para la implantación de una organización importante de Servicios en Europa. Que si no se hacía, no podrían vender en el mercado europeo. Eso fue en la primavera de 2.003.


A partir de esa fecha empezaron a mover ficha los chinos: Organizaron una central de posventa en China, prepararon un poco mejor la documentación técnica, y finalmente, debió ser en 2.006, montaron un almacén de recambios en Italia, que si no funcionaba bien, era mucho mejor que el sistema anterior.


Los aparatos fueron mejorando despacio, pero incluso en 2.008, había problemas técnicos en algunos aparatos que dificultaban la ventas, pues el comercio vendedor veía que eran repetitivos y no se solucionaban.


Recuerdo que en 2.006, en una conversación con el gerente de compras de electrodomésticos de El CORTE INGLES, me preguntó por HAIER: ¿Cómo van? Le dije que iban mejorando día a día. Me contestó que el producto necesitaba “madurar” y que él no iba a comprar nada de HAIER al menos en cinco años, que seguiría su evolución. También me dijo que el Servicio Técnico no era muy bueno…. En aquél tiempo mi empresa de posventa atendía todos los aparatos de las marcas propias de EL CORTE INGLÉS "SAIVOD, SYWOD" y de HIPERCOR, "ANSONIC."


Le pregunté: ¿Tenéis algún problema de posventa con mi empresa? –Ninguno- contestó. Pues todo el personal de mi empresa en la Central es el mismo para tus marcas que para HAIER, y los Servicios Técnicos son también los mismos. La diferencia está en la calidad de los aparatos y en el suministro de documentación técnica y recambios: AEÇELIK (BEKO) lo hace muy bien y a HAIER todavía, como tú muy bien dices, le faltan cinco años para madurar en calidad y en Posventa.

Hace unos días oí por televisión un anuncio de EL CORTE INGLES ofertando un frigorífico HAIER a muy buen precio. Claro, del 2.006 al 2.011 han pasado ya los cinco años, y por lo que veo, no se equivocó el responsable de compras de estos almacenes.

Respecto a los sistemas de estadísticas que en su día presenté en La Universidad de HAIER, fueron adoptados por los Servicios europeos a partir de entonces, y allá por el año 2.007, HAIER creó un programa informático basado en aquellas mis estadísticas, para el uso general de todos los Servicios Técnicos HAIER del mundo.

A primeros del 2.008, HAIER decidió hacer directamente eL Servicio por su cuenta en España. Un año antes, los de  HAIER me pidieron que incorporara el Aire Acondicionado a la Línea Blanca que venía atendiendo. Discutimos una página del contrato sobre los costes del aire acondicionado, y todo lo demás quedó como estaba. Una hora antes de partir el avión del entonces Responsable europeo de Servicios Técnicos, STEFANO LOCATELLI, me vino con el contrato refundido,  en inglés, y leímos la página de costes modificada. El resto, como habíamos quedado, seguía siendo igual. Firmamos ambos un ejemplar de  contrato para el otro, y al cabo de un año, cuando vulneraron sin previo aviso la cláusula de exclusividad del Servicio Técnico para España por parte de mi empresa, les llamé, amenazándoles con un pleito pues habían comenzado a hacer por su cuenta los avisos.  Entonces me dijeron: ¿Dónde está la cláusula de exclusividad que dices? ¡La habían eliminado del nuevo contrato,  y con las prisas de firmarlo, pues perdía el avión, yo ni me había dado cuenta del engaño!.

Este hecho es también indicativo de los planes y la forma de actuar de HAIER. Primero es HAIER, que como una apisonadora va avanzando y aplastando a todo el que se pone en su camino, después de haberle estrujado y sacado todo lo que podía aportar, pues su único objetivo es llegar a ser el número uno del mundo, como ya lo son (en número de aparatos fabricados) y no les importan los medios y las personas que vayan aplastando en su camino, como hicieron con FRANS JAMRY, MAURO MARTIGNONE, todos los responsables de ventas en Europa, y muy especialmente se ensañaron con todos loa antiguos colaboradsores de FRANS JAMRY.


Otra cosa es la calidad, que va mejorando pero todavía, bajo mi punto de vista, “le falta un hervor”, y también el Servicio Técnico  que llevan directamente, al que le queda un buen trecho para ponerse a la altura de los Servicios lideres en España.


Para ser más gráficos: si me dieran a elegir entre un aparato HAIER y el mismo de BALAY, FAGOR, ASPES, LYNX, ELECTROLUX, WHIRPOOL, etc, yo elegiría CUALQUIERA DE ESTOS ÚLTIMOS. Y si tomara en consideración también la calidad del Servicio Técnico, no dudaría en escoger un BALAY (el mismo Servicio de BOSCH) o el de FAGOR, que bajo mi punto de vista son los mejores de España. No hay que olvidarse de las dos multinacionales coreanas: SAMSUNG y LG, que, hoy por hoy, en todos sus productos tienen una tecnología y calidad mayor que HAIER y también mejor Servicio Técnico.

Y si tuviera que comprar un aparato y no tuviera límite en el coste, no dudaría en escoger un BOSCH o un SIEMENS, del grupo BSH, con un producto puntero en calidad, innovación, tecnología, clasificación energética y Servicio Técnico.

Hablando de esto último: hace tiempo ya que casi todas las marcas importantes están vendiendo aparatos con clase energética A­+, A++ y A+++. ¿Qué pasa con HAIER? Una nota de prensa reciente decía: IFA 2011: Haier y su apartado "frío" dice:

"Haier, que ya cuenta con una gama de frigoríficos innovadores, ergonómicos y estéticos, completa su oferta con... sus tres primeros electrodomésticos de clase energética A+++ y dos modelos de frigoríficos americanos, ampliando así su gama Haier Glass Design.

Los tres primeros productos dotados de este rendimiento energético estarán disponibles a partir del primer semestre de 2012:  Largo me lo fiáis: queda un año para la puesta en el mercado...pero lo anuncian ya.

Resumiendo: para ponerse a la altura de las marcas que he citado en cuanto a calidad, innovación y Servicio Técnico, HAIER necesitará otros cinco años. Pero sin duda lo conseguirá. Además, dentro de 12 ó 15 años, el mercado mundial de electrodomésticos se verá reducido a unos 10 fabricantes. Podéis estar seguros que el grupo HAIER será uno de ellos, junto con otros nueve.



Artículos relacionados


Para localizar los artículos relacionados con éste, ver aquí debajo y arriba, a la derecha, TEMAS/ETIQUETAS


136 comentarios:

  1. Hola pues vaya pensaba comprar un FRIGO HAIER para mi nuevo piso ya que mi madre tiene uno desde hace 2 años y aun no ha tenido ningún problema, entonces le costo 360€ ahora ya salen por 490€, pero e leído su articulo y claro ya me tengo pensar bastante por el tema de el servicio técnico, sobre el tema de los acabados y materiales el de mi madre lo veo muy bien pero claro lo veo desde mi ignorancia sobre este tema de los electrodomésticos, este es el modelo que he visto: Haier CFL633CF, gracias por tener este blog que sirve de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEN EN CUENTA COMO VAYA ENCAJADO DENTRO DE UN MUEBLE NO PODRAS ABRIR LAS PUERTAS PORQUE EL ASA ESTA EN EL LATERAL ES UN ROLLO MIRALO BIEN

      Eliminar
  2. ah disculpa soy eva. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Lo único que quería conocer era la calidad de este fabricante, pero por lo que veo, tienes demasiado tiempo libre..... El resumen de tu artículo es simple,

    Ya no trabajas con ese fabricante, estas furioso, tienes mucho tiempo libre (posiblemente estas asociado al club del Inem) y no tienes mucha idea de la calidad de los productos. En definitiva una marcha china con productos de calidad en relación al precio... que mas puedes pedir? si tienes dinero te puedes comprar otra marca, pero como este no es mi caso, creo que es una gran ventaja que Haier venda sus productos en España.

    Un Saludo,

    Futuro cliente de Haier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un tv haier y es una mierda es de 32 pulgadas y hacen un ruidito por detras insoportable, maldita la hora que lo compre.

      Eliminar
    2. hola amigo tengo que decir que yo tambien tengo un tv haier de 32 pulgadas y tienes toda la razon, hace un ruido muy insoportable por detras y que suena bastante alto, pienso lo mismo que tu maldita la hora que lo compre.

      Eliminar
    3. Respuesta a los dos lectores con televisores HAIER,

      Si leéis mis artículos, yo nunca he hablado de televisores de HAIER, pues en la época que yo llevé su posventa, no habían empezado a venderlos en España. Po lo tanto desconozco su calidad. No obstante, cuando el río suena, agua lleva, como dice el refrán. Así pues ahí queda vuestro testimonio para alertar a otros lectores de que se anden con cuidado no les vaya a pasar lo mismo.

      Desconozco si habéis reclamado al Servicio Técnico y al vendedor del aparato. Creo que deberíais hacerlo, y que os resuelvan el problema o que os cambien el aparato. Estando en garantía, tenéis derecho a las dos cosas.

      Saludos cordiales


      Antonio Sánchez

      Eliminar
    4. Buenas a todos.
      Amén de todo lo que he leído, lo cual me parece correctícimo, voy a dar mi opinión sobre un frigorídico Combi Haier CFE633CWE.
      El aparato fue adquirido hace dos años y medio con las mismas dudas que tenéis vosotros y la verdad es que no me arrepiento para nada.
      Tiene muy buen acabado interior, ahorra bastante energía y conserva muy bien los alimentos. Lo digo porque lo relaciono con el que tenía anteriormente y con el del resto de mi familia, y la verdad es que saco esa conclusión.
      Sólo le voy a poner un pero, y es que cuando está en marcha viene mucho ruido procedente del compresor, pero después de investigar unos días y con algo de paciencia y habilidad, me di cuenta que eran vibraciones del entramado del tubo condensador que salía del compresor(rejilla trasera del refrigerador), el cual solucioné haciendo presión con un par de pinzas de la ropa. Desde ese momento no me entero cuando se pone en marcha.
      También os puedo decir que el tema de ruidos suele ser común en muchas marcas de refrigeradores (Precisamente un Fagor que compró una cuñada mía hace un año, al par de meses de tenerlo en casa, empezó a hacer un ruido bestial, y la de mi madre, que es una Balay, cuando para y arranca el compresor también hace ruido), osea que un mal menor.
      Bueno, espero que os sirva de ayuda mi comentario.

      Eliminar
    5. Buenas tardes, amigo, por explicarnos tus observaciones sobre tu frigorñifico HAIER.

      Igual que cuando se critica a una marca conviene dejar constancia, también hay que hacerlo cuando se alaba. Ahí queda tu comentario para que lo lean los que les interese el tema.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    6. ANONIMO "Ya no trabajas con ese fabricante, estas furioso, tienes mucho tiempo libre (posiblemente estas asociado al club del Inem)"

      ...vaya, parece que el autor del blog tiene admiradores chinos.

      Buen resumen, me mantendré alejado de ellos.

      Eliminar
    7. Gracias, amigo MyC por tu referencia al comentario de ANÓNIMO del 1 de Marzo, donde el autor se mete con mi persona. Me complace también tu opinión sobre el “buen resumen” de mis artículos sobre la marca HAIER

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    8. Las tv haier son una verdadera porqueria os recomiendo pagar un poco mas y comprar tv de marcas mas reconocidas y que tengan servicio y garantias en su zona

      Eliminar
    9. Hola, tengo 2 tv de la marca Haier de 29 pulgadas, tenía el mismo ruido molesto, llame al servicio técnico y en 5 minutos me mandaron un software para ponerle a ambos televisores y desde entonces sin problemas. Lo tengo hace 1 año y la verdad que por lo pronto no tengo quejas. Saludos.

      Eliminar
    10. Hola, yo para nada recomiendo esta marca, el servicio técnico es muy lento, el trato cuando llamas deja mucho que desear, y para terminar hay muchas mas marcas económicas con mejor calidad. Yo tuve y tengo problemas con esta marca llevo un mes para que me arreglen la lavadora,desde el principio dio problemas... NO LA RECOMIENDO.

      Eliminar
  4. Hola, futuro cliente de HAIER,

    Me parece muy bien que lo seas (futuro cliente de HAIER). Nada que objetar. Lo que me extraña es que hayas perdido tanto tiempo infructuosamente leyendo mis artículos. Siento haberte aburrido., Ya lo sabes, es cuestión de no repetir…Yo no obligo a nadie.

    Pero permíteme que yo emplee mi tiempo en lo que me apetece hacer. Y tu deberías hacer lo mismo.

    Saludos

    Antonio Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Lo que creo es que el futuro cliente de Haier, no ha leído todos los artículos, o no le alcanza para comprender todo lo que has comentado en ellos.
    Me parecen irrespetuosos sus comentarios sobre el inem, y ademas como puede poner en duda la capacidad de un responsable de servicios SAT a nivel nacional,
    para distinguir las calidades, etc.

    En fin Antonio es sabio y no le entra al trapo.

    Yo quizás también sea cliente de haier, pero me merece todo el respeto los artículos de antonio, y creo que se puede aprender mucho en ellos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amigo RICARDO,

    Por tus palabras y tu interpretación del asunto. Te puedo asegurar, RICARDO, que mi único objetivo es explicar lo que conozco, lo bueno y lo malo, para que sirva de reflexión a mis lectores, por lo que te agradezco tu apoyo y comprensión.

    Saludos cordiales

    Antonio Sánchez

    ResponderEliminar
  7. El "futuro cliente de Haier" es un mal educado.
    Gracias, Antonio, por compartir tu experiencia.
    Yo no sé al final qué hacer porque me tienta mucho la ergonomía del Haier con los cajones congeladores. Me parece una innovación increíble. Pero estoy dudosa, por lo del servicio técnico. Sobre todo yo, que soy una clienta fiel de los productos alemanes...
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tambien doy las gracias a Antonio. Porque estaba mirando de comprar un Haier modelo CFL 633CF y al final creo que me voy a decidir por el Fagor FFK6735X aunque el precio difiera en 250€, Creo que al final ganare en calidad.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tambien estaba pensandoen comprarme un haier 3D y ahora despues de leer su articulo creo que me voy a decantar como siempre por hacer grande nuestro gran pais y comprare un Fagor que siempre me han dado resultado y ademas es nuestro.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Estaba buscando un congelador horizontal de reducidas dimensiones y había pensado en el HAIER BD 66GAA pero, a la vista de lo comentado más arriba, tengo serias dudas.
    Mi problema es la falta de espacio y por ello busco el más pequeño que haya (siempre considerando que más tarde o más temprano voy a necesitar el servicio técnico). ¿Alguien me puede orientar?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho: por error lo eliminé y no consigo acordarme de quien era ni qué decía. Ruego a quien lo eche en falta que me vuelva a escribir.

      Gracias

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  12. Hola Antonio; soy Fernando.
    Acabo de leer tu artículo. Podemos estar o no de acuerdo con él pero es enriquecedor.
    Gracias por compartir tus experiencias y tu analisis con todos nosotros.
    Yo tambien quiero compartir una experiencia muy reciente.
    Hace algo mas de 4 años compré un frigo-combi Electrolux. Me salió MALO. El servicio técnico despues de varios intentos no han sabido arreglarlo. Ya he perdido la confianza y, muy a pesar mio, me veo obligado comprarme otro.
    Con urgencia me acerqué a Corte Ingles y me hablaron de los combi Haier (chinos) que tenian una buena relación calidad-precio.
    A continuación fuí a otra tienda (me reservo su nombre) y me aseguraron que los combi-Haier son de tecnologia Britanica y bricados en Italia. ???? sorprendente.
    Por motivado de necesidad, compré en esta tienda un combi-Haier que me suministraron en 24 horas.
    Para confirmar el origen del fabricante me he metido en este blog y siento no haberlo hecho antes de efectuar la compra.
    De todas formas soy optimista y espero que este nuevo frigo-combi-Haider me compense de la mala experienza que he tenido con Electrolux.
    Gracias, un salud y ánimo para seguir compartiendo experiencias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, FERNANDO,

      Como habrás podido ver, le he dedicado un artículo a tu comentario.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  13. Hola Antonio;
    Priemro que todo gracias por tus comentarios y datos .Respecto al futuro cliente HAIER ,ni caso posiblemente ahora mismo esté en INEM o mas adelante cuando no esté en situació peor sea de salud o de Justicia ,pues este tipo de personas miserables y que no conocen la palabra educación casi siempre terminan muy mal .Te agradezco tus comentarios y tiempo empleado en hacerlos pues considero que ayudan a tener un poco de orientación al momentpo de hacer una compra que ya representa un desmbolso cuando menos considerable en los tiiempos que corren .
    Un saludo cordial .
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo LUIS,

      Muchísimas gracias por tu apoyo. Pero he de decirte que gente como esa “pincha en hueso”. Tengo ya demasiadas conchas para que los comentarios de mala fe me preocupen. Sin embargo, es una satisfacción que lectores como has hecho tú me manifiesten su apoyo. Eso entiendo que quiere decir que voy por buen camino en mi propósito de informar con mi verdad a la gente que me lee.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  14. Hola Antonio y a todos en general, incluído al amigo "futuro cliente de Haier". Estos foros están muy bien, porque cada uno expone sus conocimientos y los que pueden / están capacitados, extraen sus propias conclusiones.
    Yo tengo una pregunta acerca de la famosa clase energética a ver si puedes aproximarme un cálculo...
    Cuánto sería el ahorro mensual / anual por el hecho de tener A / A+ / A++ / A+++? Hasta dónde compensa el hacer un esfuerzo económico para comprar un frigorífico con una mayor eficiencia?

    Muchas gracias!!
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ALEJANDRO,

      La resouesta a tu coimentario la encointrarás en mi artículo

      http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/2012/10/cuanto-dinero-ahorra-un.html

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  15. Buenos días Antonio: Soy propietaria de un piso en alquiler, y a mis inquilinos se les ha estropeado el lavavajillas balay, que por cierto,me duró unos 25 años. ¡¡¡¡ que tiempos aquellos y cuánto duraban entonces los electrodomésticos.!!!!. Bueno, pues les voy a comprar otro, he visto la oferta en el Hipercor de un Haier por 249 euros. Es lo más económico que he encontrado, quizá si fuera para mi casa me compraría otra marca, pero para una casa en alquiler, creo que ésta puede ser una buena opción. ¿Que me aconsejas?. gracias, y ni caso al "futuro cliente de Haier", yo le recomendaría que desayunara ALL-BRAN, a ver si así elimina tanta agresividad. Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos diñas, amiga “Anónima”

      Me parece la mejor opción. No solo por la relación precio-calidad, que actualmente es buena, sino porque tienes la tranquilidad añadida (en la que creo que no has caído) que al comprarla en el comercio donde me dices vas a comprarla, además de la garantía de la marca, que la tiene, por si surgiera algún problema importante, tienes detrás la tranquilidad de que el vendedor, HIPERCOR, estará apoyándote siempre. Incluso para un cambio si llegara el caso (que no tiene por qué producirse).

      Gracias por tu apoyo, pero te aseguro que me quedo tan ancho. Lo importante para mí es ver que las personas que acuden a mi blog y me consultan, procuro darles una respuesta honrada, de acuerdo con mis principios y experiencia. Digo las cosas que han sido malas y digo también las que van siendo buenas o lo han sido siempre. Con esa mentalidad y el apoyo mayoritario de mis lectores, me basta y me sobra para seguir en la brecha mientras me aguantéis. Y te aseguro que el día que note que mis escritos no son de interés para los lectores, desapareceré sin hacer ruido, tal como empecé: sin hacer ruido y trabajando fuerte en mi idea y proyecto y con la mayor humildad.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  16. Hola soy de bolivia, y me ofertaron trabajar con la linea haier, como jefe de ventas, esta marca es totalmente nueva en bolivia, quisiera que me den su opinion sobre esta marca para insertarla en mi pais a comparacion de las otras marcas que ya estan posicionadas como LG y Sure. pueden madarme mail alejandro_tellezbustillos@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo boliviano,

      Pocos son los lectores de países hermanos de América que me envían consultas o comentarios. Supongo que será porque lamentablemente no puedo escribir mucho de los electrodomésticos que usáis ahí, acostumbrado a los europeos, que son los que fundamentalmente conozco. No obstante invito a todos a participar con sus comentarios y preguntas, que responderé hasta donde mis conocimientos alcancen.
      Voy a tu caso. No es necesario que te lo envíe por e-mail, ya que lo que voy a decirte puede ser perfectamente del conocimiento público. He trabajado muchos años codo a codo con HAIER. Te aconsejas que leas los cinco artículos que he dedicado a esa marca y a mis experiencias con ella. Precisamente este en el que estamos ahora era el 5º. Pero lee los anteriores y te podrás hacer una idea de toda la evolución de ese fabricante, pues te será útil si entras a formar parte de su equipo de ventas, como así te deseo.

      Mi consejo es que entres a trabajar con esa marca. Es actualmente ya el primer fabricante mundial de electrodomésticos, y está ampliando nuevas actividades en agua caliente sanitaria y otros campos, a lo que voy a dedicar uno de estos días un nuevo artículo que puede interesarte.
      HAIER es la empresa del sector más importante del mundo en desarrollo, y ha puesto muy especial atención en Sudamérica. Si puedes, no pierdas la oportunidad de entrar a formar parte de su equipo humano, pues tiene un presente-futuro de lo mejor.
      Quizá su tecnología e investigación no esté todavía a la altita de LG (la otra marca que dices, SURE, no la conozco). Pero te aseguro que en poquísimos años (quizás unos 5) HAIER puede tener el equipo de investigación y desarrollo más importante en el mundo del electrodoméstico.

      ¿Queda claro, CHRISTIAN? Si no te es mucha molestia me gustaría saber cómo te ha ido, si has entrado, y cómo vas avanzando…Si quieres, lo puedes hacer directamente, antonio.snchez594@gmail.com ´Igualmente si necesitas algún consejo o deseas hacerme alguna consulta.
      Saludos cordiales, amigo CHRISTIAN

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  17. Buenas tardes Antonio
    Lastima no haber sabido antes de tu experiencía y conocimiento de la marca, nos habríamos ahorrado muchos padeceres y dinero. En octubre del 2011 nos dirigmos al HIPERCOR a comprar una lavadora, asesorados por el tecnico comercial que nos atendio, adquirimos una lavadora HAIER de importe 360€, sobre todo porque nos insistió en que cualquier problema, fallo que pudiera tener, estaba totalmente cubierto durante 2 años y estaríamos despreocupados absolutamente de todo.
    En junio del 2012, se rompe la puerta, puesto en contacto con el servicio técnico nos hacen saber que ese tipo de avería no está cubierto por la garantía, coste de la reparación 60€. Suma y sigue, a finales de septiembre se rompe el sistema de apertura de la puerta, volvemos a llamar al ssrvicio oficial y recibimos la misma respuesta, no lo cubre la garantía, y alegan que es debido al mal uso, cosa incierta, la realidad es que es de una ínfima calidad. Nos remiten al servicio técnico, puestos en contacto con ellos, nos envian un profesional que nos pasa un presupuesto que asciende a 213,68€, todo reducido a la reparación del universo del sistema de apertura de la lavadora, cuanto menos es un abuso desproporcionado. Nos dirigmos al HIPERCOR con la intención de devolver su producto tan recomendado y por supuesto, nos dicen que no pueden hacer nada y no admiten la devolución, que no es cosa suya.
    ¿Que hacemos aparte de comprarnos otra lavadora, claro?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, PACO,

      Vaya odisea la tuya. Pero no tires la toalla. Supongo que guardas las facturas del Servicio.

      En primer lugar, ¿Por qué no entra en garantía la rotura de la puerta? A menos que la hayáis roto forzándola o dándole un golpe, naturalmente que es una pieza vital que entra en garantía. ¿Qué es eso del mal uso? ¿Cómo se puede “usar mal una puerta” de lavadora?

      Y lo peor es que vuelve a romperse la misma puerta al cabo de unos meses. Repito, PACO, si el trato que le habéis dado es correcto, es un defecto de fabricación como la copa de un pino.

      Está claro que HAIER. A través de su Servicio Técnico, se lava las manos. Bien. Según la legislación vigente, el responsable de que la lavadora vaya bien y de la cobertura de la garantía, corresponde, en primer lugar, al VENDEDOR, en tu caso a HIPERCOR.

      Lee bien este artículo mío,
      http://ahorrarcadadiaconlos
      electrodomest.blogspot.com.es/2010/09/puedo-exigir-el-cambio-de-un.html

      Entérate bien y si fuera necesario, saca una copia y ve a HIPERCOR. Diles que o te cambian el aparato o les denuncias en la OMIC (Departamento de consumo) de tu Ayuntamiento. Y sí no te hacen caso, hazlo. Ve a TU Ayuntamiento, pues te ampara la Ley. Y que HIPERCOR no se quite las pulgas de encima enviándote al fabricante, pues de él solo podrá sacar el cambio HIPERCOR, a ti no te harán ni caso. Si no te hacen caso en HIPERCOR, deberías ir a la Junta Arbitral de Consumo de tu ciudad, capital de provincia o Comunidad Autónoma. Donde lo haya. Pueden tardar hasta tres meses, no te costará un duro, pero normalmente funciona. Debes reclamar siempre a HIPERCOR.

      Que sepas que tienes un año para reclamar, pero hazlo de inmediato. Como me supongo que te pueden decirt que no te lo cambian en primer ’intento, cómprate otro aparato y guarda la factura, para aportarla en la posible denuncia a la Junta Arbitral de Consumo. Si tienes alguna duda, vuelve a escribirme.

      Saludos cordiales y suerte. Piensa que tienes razón.

      Antonio Sánchez


      Eliminar
    2. Muchas gracias Antonio
      Gracias por tus consejos, mañana iremos a poner la reclamación a HIPERCOR, salvo que cambien de opinióon y consigamos el cambio o devolución del dinero. Dado que esperanza de que esto ocurra no tenemos, tendremos sin más remedio que comprar otra. No podemos seguir llevando la ropa a la familia durante más tiempo para que la lave, entre idas, venidas llamadas etc.. llevamos con este tema más de 3 semanas.
      Abusando de tu paciencia, nos gustaría que nos aconsejaras de alguna marca fiable.
      Muschas gracias

      Eliminar
    3. Buenos días, PACO,

      Tenéis marcas fabricadas en España de muy buena calidad y con excelente Servicio Técnico: las del grupo FAGOR (FAGOR, ASPES, EDESA,…) y las del Grupo BSH (BOSCH, BALAY…)

      Y si queréis una marca económica y fiable: BEKO

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  18. Buenas a todos,

    Somos una pareja sevillana que está actualmente montando su pisito. El horno y la placa de inducción lo hemos comprado Fagor. La lavadora hemos visto modelos que nos han gustado de la marca samsung.

    Actualmente estamos en el mundo del frigorífico. Nos gusta mucho el modelo de HAIER con tres puertas. Es muy original, estéticamente es una pasada y creemos que el congelador en carro ( sin cajones ) se aprovecha mucho más. Hemos consultado precio en Hipercor y sale por unos 640€ aprox. ¿ es una buena compra? En principio, está muy bien de precio con las características que tiene pero dudamos de la calidad.

    Ya por último, ¿ que opinión tienes de los lavavajillas BEKO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Pedimos disculpas por añadir comentario sin nombre. Somo Pili y Fran!! Esperamos respuesta.

      Graicas!!.

      Eliminar
    2. Buenas noches, PILI y FRAN

      La elección de FAGOR en cocción me parece muy acertada. La de SAMSUNG en lavadoras también, pero no os creáis las tonterías de las burbujas. Es como todas y lava igual que todas las demás, que son sin burbujas.

      Respecto al frigorñifico de HAIER, si os gusta y encaja entre los muebles de cocina, estupendo. Es un buen aparato.

      De la calidad del lavavajillas BEKO doy fe. Los conozco muy bien.

      Saludos cordiales, parejita, y dadle saludos de mi parte al Giraldillo.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    3. Buenas tardes Antonio,

      Me gustaría saber que confianza te ofrece la marca ARISTON HOTPOINT. He podido leer en uno de tus artículos que el servicio técnico no es muy bueno. No sé si me equivoco....Si es así me gustaría que me asesoraras al respecto para decidirme o no a comprar un frigorífico que hemos visto de esa marca.

      Gracias.

      Pili y Fran

      Eliminar
    4. Apreciados sevillanos,

      No me gusta hablar de las marcas que no me merecen confianza. HOT POINT era una marca inglesa pero el producto está fabricado en Italia y la marca desde hace años es del grupo italiano de ARISTON.

      Pero amigos míos, esa es mi opinión, y supongo que habrá otras por ahí que puedan ser diferentes.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    5. Muchas gracias Antonio.

      Espero que al final acertemos con nuestra compra y no tengamos que enviarte ningún mensaje pidiendo ayuda por fallos en el electrodoméstico.

      saludos

      Pili

      Eliminar
  19. Buenas noches Antonio,

    Me he tirado un rato en leer tus 5 artículos sobre la marca HAIER y creo que la gente no se ha dado cuenta de algo que deliberadamente comentas sobre algo muy positivo de la marca. Y no es otra que haceros caso a los responsables de la Postventa en Europa, siguiendo vuestros consejos y, aunque desafortunadamente para vosotros, tomando la iniciativa en dicha labor. Esto demuestra lo mucho que se toman en serio el tema.

    Como tú dices - permíteme la licencia de tutearte, aunque tenga algún año menos que tú, créeme que esto no es una falta de respeto, más bien de agradecimiento y cercanía por enseñarnos todo esto bajo la forma de tus expertas palabras - si lo venden en El Corte Inglés / Hipercor, demuestran su competitividad. El haberlos elegido como marca asequible dice mucho de HAIER.

    Y como todo gigante, se abre paso a través de pisotones. Comentas que en pocos años sólo quedarán unas 10 marcas, entre ellas la protagonista de esta historia.

    El tema de llevar a China los productos europeos, estudiarlos, comprobar sus defectos y subsanarlos y a continuación comenzar sus productos nuevos ya sin estas deficiencias es algo muy habitual en ellos. Te podría decir varias cosas: turbinas, grupos generadores, motores, paneles de cualquier tipo, cabinas-horno de pintura (talleres de chapa-pintura, ebanisterías, etc.), la propia pintura, herramientas de todo tipo, ropa/cosmética/juguetes - productos de consumo de las antes tiendas chinas y ahora grandes almacenes y un largo sinfín.

    Muchas gracias por tu esfuerzo en mantener este blog que acabo de descubrir.

    Un saludo,


    ByteEyes

    ResponderEliminar
  20. Hola antonio gracias por los artículos soy un estudiante y me quiero comprar un televisor led de haier en el corte ingles me recomiendas comprarlo o esperar unos meses más ahorrando para alguno mejor???

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Antonio!

    Muy interesantes todos tus artículos. Quería preguntarte, llevo una semana ya de tienda en tienda mirando frigoríficos combi (sobre todo por un problema de espacio, tiene que encajar en el hueco del anterior) Y en casi todas la elección del vendedor es Liebherr, y yo que no tengo ni idea, me encomiendo a tu sabiduría. Hay una cosa en la que sí estoy decidida, ningún no frost estropeará mis verduras! Así que me gustaría cíclico arriba y no frost en el congelador. El anterior que teníamos era Indesit y nos sirvió valientemente durante 18 años. ¿Es cierto esto que dicen de que Liebherr se come al resto en calidad?

    Muchas gracias

    Ana

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas noches Antonio...como eres un experto quisiera pregunatrte cual de estos 3 frigorificos me recomendarias:

    Combi Roomer no frost: CA 441 A+ NF
    Combi Beko CH 234020
    Y combi Balay BALAY 3KFW7600
    Como veras tengo un presupuesto máximo de 500€ y me gusta la opción del compartimento a temperatura 0º.

    Muchas gacias!!!

    Maritza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, MARITZA,

      Independientemente de las características propias de cada aparato, que debes elegirlas tú según tus necesidades y gustos, yo te diré qué miraría si yo tuviera que cómprame el aparato con ese presupuesto. En primer lugar elegiría la marca BALAY. Es componente del Grupo BOSCH, penetro en tecnología, innovación y calidad (en el mundo), y tiene un Servicio Técnico excelente. En segundo lugar miraría la marca BEKO. He llevado muchos años la posventa de esa marca en España y tiene una calidad-precio correcta. El Servicio entiendo que es normal. Y por último, se acabó. Ya no hay más, pues yo no compraría nunca una marca blanca (ROMMER), ni por su calidad “medianilla”, ni por su origen (italiano del montón) ni por su Servicio Técnico, que hasta hace 4 años era como si no lo tuviera, y que actualmente no puede haber ido a peor.

      Sobre estas ideas, te toca a ti elegir. Yo solo te he dicho mi opinión si yo tuviera que comprarme el frigorífico, valorando entre esas tres marcas.

      Te deseo la mejor elección y te envío mis más cordiales saludos.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  23. Hola, a mi me acaban de dar una table haier, pero la verdad no le entiendo nadita, me quiero meter al wi-fi y me lo regresa, no le puedo meter juegos y aveces se me pone muy lenta y quisiera configurarla y quiero que me digan como.. PLEASE.!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo,

      Lamento decirte que no tengo ni idea de los tablets o mejor dicho, en español, TABLETAS.

      Aquí queda tu comentario por si algún lector avezado en el tema te puede ayudar.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  24. Buenas tarde Antonio yo e comprado una lavadora de la marca Haier en un almacén donde venden electrdomésticos con tara me a costado 350 euros y la verdad es que tiene un pequeño golpe en una esquina pero apenas se ve,el vendedor me a dado dos años de garantía y dice que la lavadora viene del corte ingles,es de la clase energética A +++ de 8 kilos de carga y 1200 revoluciónes,mi pregunta es si e hecho una buena compra con esta marca.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho una buena compra, si es eso lo que te preocupa. Lo que dices que estaba en EL CORTE INGLÉS y que al parecer te recibió un golpe, y las venden a organizaciones que luego las distribuyen por ahí.

      Pero hay algo que me preocupa: la garantía de dos años del aparato. La Ley Europea dice al respecto que la garantía debe ir con el aparato. O sea que tú debes tenerla. Y también la factura de compra. Si tienes ambas cosa, puedes estar tranquilo (o tranquila, no lo sé). Pero si no tienes garantía de fabricante procura tener la factura de compra, pues en caso de averías en garantía, si no tienes la factura y la garantía, el Servicio Oficial de Fabricante no te hará ni caso, Y el vendedor puede quitarse de encoima el problema echñasndole la ciulpa al fabricante, Verifica a, mbas cosas y si falta alguna, ve al vendedor y EXIGE AMBOS DOCUMENTOS (GARANTÑIA Y FACTURA)

      Por lo demás, disfruta de tu lavadora.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  25. Buenos dias. Me llamo Dina Tengo dudas entre dos frigorificos para mi nuevo piso y me gustaria saber su opinion. seria uhoover (449euros en tot confort) y un haier CFE 633CW ( 399 euros en home gallery). tambien dudo entre dos lavadoras la samsung ecco bubble 7kg A +++ (369 euros corte ingles) y una beko 6 kg A++ ( 285euros en almacen). gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, DINA,

      Yo tomaría la segunda marca en el caso del frigorñifico y la primera en el caso de lavadora.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  26. Buenas, Don Antonio.
    Me llamo Maika. Es muy interesante todo lo que comenta de la marca Haier. Yo soy propietaria desde ayer de un Haier modelo americano con dispensador de agua. Hace un mes y medio que se me averió el que tenía. Era marca Ssmsung y solo tenía 6 años. El sat me dijo que no tenía arreglo y la verdad es que ahora mismo no me podía permitir el comprarme uno de primeras marcas. Estuve viendo esta marca y la verdad que la primera impresión fue muy buena. Los estantes y las baldas se ven resistentes y el dispensador de agua va mucho más rápido que el que tenía anteriormente ya que este no tiene filtro. Pero no puedo opinar nada más porque no he tenido ocasión de disfrutarlo. Espero que me dure muchos años. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, MAIKA,

      Yo también creo que te puede durar muchos años. Que lo disfrutes.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  27. Hace unos días compré un Combi HAIER CFE629CW en una gran cadena de supermercados. Al intentar informarme sobre el producto en internet, me encuentro que ni siquiera en la WEB de HAIER, está reconocido tal modelo. Por otro lado he encontrado opiniones mas malas que buenas, pero de otros modelos.
    El hecho de que este modelo no este reconocido en el catalogo, la verdad es que no me da muy buena espina. Espero no haber errado en la compra y poder tener buen servicio (MEJOR NO NECESITARLO EL SERVICIO TECNICO).
    Le ruego, en su leal saber y entender, por su larga experiencia, me pueda dar unas palabras de aliento o si por el contrario debería haber desistido en la compra. Confío en su lealtad.
    ESPERANDO SU CONTESTACION
    ATENTAMENTE
    Jose M ELX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, JOSÉ,

      No deberías preocuparte, JOSÉ, porque no aparezca ese modelo en la Web de HAIER. Eso no quiere decir nada. Es posible que sea un modelo reciente, y como HAIER tiene cientos de frigoríficos distintos, puede ser una remesa de hace poco.

      Tiene una eficiencia energética de A+, lo que está bastante bien, y es No Frost. Su precio es muy interesante. Y en cuanto a Servicio Técnico, no debes preocuparte, tienen en toda España.

      Se vende en muchos sitios, entre otros, en EL CORTE INGLÉS, por lo que eso es una garantía suficiente de la seriedad actual de la marca. Puedes verlo en
      http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A3157022

      Saludos cordiales.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  28. Hola. Gracias por este foro. No tengo ni idea de electrodomésticos. Hace unos días ha cascado mi lavadora Balay (ni fu ni fa, ha durado 6-7 años para un uso normal de una pareja); comparando en Alcampo con un presupuesto hasta 350 euros he descartado la Bosch (me ha enamorado su calidad a simple vista pero de prestaciones era justita), me ha gustado la Indesit pero también la he deshechado al ver que era "made in Italy" (sólo me cautivan sus cafeteras) y al final me he decidido por la Haier HW70-1079, que, a vista de un ignorante como yo, no parecía mala de calidad, materiales... En el manual indicaba o hacía ver que era alemana (el nombre también engaña) y el verla vendida en El Corte e Hipercor me daba buena espina. Luego me he enterado de que era china y, como a otro lector le ha ocurrido, el modelo ni siquiera aparece en su web. No obstante, leer este foro me ha tranquilizado y hecho creer que tampoco he hecho una compra horrible (eso sí, si un día revienta mi tv Sanyo no la sustituiría por una Haier por el momento). En fin, que gracias por dedicar tu tiempo a difundir tus conocimientos (reconozco que, de haberlo conocido unas horas antes, mi lavadora sería de otra marca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, LUIS,

      Hace pocos años yo no te hubiera recomendado esta marca, por mis experiencias con ella. Pero han mejorado sensiblemente y en la actualidad es una buena marca, además de ser los que más electrodomésticos venden en el mundo (Nº 1 en ventas). Yo estaría tranquilo, pues su calidad/precio es buena.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  29. No la recomiendo y tampoco recomiendo el servicio técnico. Dan problemas de fiabilidad a los pocos meses de vida.

    ResponderEliminar
  30. Buenas D. Antonio,
    Soy Javier, me ha gustado mucho su crítica y, como muchos otros, valoro y agradezco sus profundos conocimientos del sector y que los comparta con la plebe jeje. Su crítica no se limita a algo como "compré una batidora y no me ha fallado hasta que se me caducó la garantía" jeeje. Dentro de dicha dinámica de comentarios si quiero decir que tengo un frigo siemens (2012) que hace algún ruido raro (pitido casi infrasonoro y algo parecido a un burbujeo seco) con lo que quiero decir que en todos lados se cuecen habas, aunque supongo que en siemens menos, pero que yo tengo una jeje. De todas formas la intención de mi comentario no es por mi frigo sino por mi futura máquina de aire acondicionado por conductos, posiblemente HAIER, según el técnico genérico, los ha montado a todo tipo de clientes (exigentes o no) sin ningún problema. Le quedan un par de máquinas en "oferta primavera"... me gustaría saber su opinión de est aempresa en este campo. Espero que dicha respuesta no se encuentre entre los numerosos comentarios que forman este hilo. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, JAVIER,

      Pues igualmente te voy a contestar, pues hay una variante respecto a mi respuesta anterior.

      En aquel caso se trataba de un electrodoméstico, y tú me hablas de un aparato de aire acondicionado.

      Te diré que mi respuesta anterior se debía a la larga experiencia de atender a través de mi empresa, la asistencia técnica en toda España de HAIER, por lo que las pasé de todos los colores hasta llegar a una calidad interesante en el momento de dejar esa posventa.

      En el Aire Acondicionado tengo unos dos años de experiencia atendiendo también, a nivel naciona,. el Servicio de Posventa de estos aparatos. Al contrario de lo que me encontré al principio con la Línea Blanca, en el A.A. el producto fue siempre de una calidad muy aceptable, por lo que supongo que después de dejar por mi parte esa posventa en 2008, la calidad habrá seguido yendo en aumento. Por lo tanto, si te interesa el precio, puedes estar tranquilo respecto a la calidad.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  31. Parece que, precísamente, ya estaba contestado justo antes de mi comentario... jeje..

    ResponderEliminar
  32. He comprado un combi haier la verdad que la marca no la conozco me costo 389 euros pero era lo que me podia permitir que me dura dos años en buena hora y muchas gracias, que no pasa de ahi pues me jodo y tendre que comprar otro. Pero esto no solo me pasara con haier me puede pasar con cualquier marca. Prefiero gastame poco que al final no me va doler mucho cuando lo pierda, que gastarme 600 o 700 euros en un aparato que terminara por dañarse tarde o temprano. Hay muchas criticas, buenas y malas hay que saber encajarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Tienes razón en que cualquier electrodoméstico puede estropearse por mucha calidad que tenga. Pero no has hecho una mala compra: HAIER empezó hace años con aparatos bastante deficientes y en la actualidad fábrica productos de calidad. Igual de eficaces y robustos que cualquier otra marca de más precio. Puedes estar tranquilo.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  33. Hola:

    Necesito consejo, después de hacerme un "master" de frigorificos por internet y visitar distintas tiendas, el combi que más me gusto es el Haier AFL631CW, estoy enamorada de su diseño.......Yo al principio quería un ciclico arriba y un No-frost abajo pero mi decepción fue a más el único combi de esas caracteristicas era un Frigorífico combi Zanussi ZRB935NX2 No Frost, ¿por qué se fabrica todo en No-frost? Pero si reseca los alimentos y hacen un ruido espantoso.....La verdad no lo entiendo, marcas como Samsung o lg no hacen combis sin No-frost.....Y Liehberr es caro....Pues no sé que hacer si comprarme el Haier o el Zanussi......Actualmente tengo un edesa con 23 años y ninguna avería.....La verdad me da miedo Haier ......
    Espero su recomendación

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ELENA,

      Se fabrica tanto el NO FROST porque evita la engorrosa tarea de descongelar el compartimento de congelador con frecuencia, ya que este sistema lo hace automáticamente.- Por el contrario, hay que envolver o guardar en un recipiente cerrado los alimentos para que no se resequen, pero esto es recomendable incluso en el sistema cíclico.

      El aparato que tú querías es de congelador No Fost y conservador cíclico. Pero eso requiere de dos circulitos separados y de dos compresores, uno para cada circuito, cosa que encarece el combo de manera importante. Por eso no es frecuente fabricar el doble sistema.

      No sé de dónde has sacado que el sistema No Frost hace un ruido espantoso: el ruido es lo mismo sea cual sea el sistema, pues cíclico o no frost no afecta para nada al ruido del aparato.

      Yo en tu lugar me inclinaría por HAIER. Actualmente es de buena calidad y además “estás enamorada de su diseño…”

      Espero haberte sido útil. Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    2. Muchas gracias,Antonio.

      He ido a visitar una tienda física los frigoríficos, C.I., y no puedo comprar el Haier por el grosor de la puerta, cuando se abre necesitas otros 5 centimetros a mayores para la abertura de la puerta. Al final, me voy a comprar un Liebherr. El comercial que me atendió, me orientó y me convenció. Además de la calidad del interior. Así que me compro un Liebherr en concreto el modelo 4013, cíclico arriba y no-frost abajo.

      He estado leyendo opiniones y en algunos foros no dicen buenas opiniones. Dicen que se averían mucho los tiradores de las puertas. Espero tener suerte......

      Decir que junto a liebherr, la única marca que tenía cierta calidad es Siemens, los demás del montón......

      Gracias de nuevo..

      Eliminar
    3. Buenos días, ELENA,

      Si te sirve de consuelo, yo me decidí hace tres años por un frigorífico encastrable LIEBHERR cíclico, todo conservador, ya que en otra parte de la cocina tengo un combi SIEMENS, todo NO FROST.

      No te preocupes por tu compra. Es una muy buena marca y el Servicio Técnico, al menos en esta zona, es excelente.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  34. Buscando lo que era haider me he topado contigo...
    y lo que normalmente me aburre por la cantidad de paja y poco grano...
    las ganas de aparentar e impresionar...
    El mucho tiempo disponible de trolls y sucedáneos...
    He llegado hasta el final (lectura del post)
    y te escribo felicitándote.
    Soy del oficio , mejor dicho era.
    Antes del cambio de siglo.
    SAT JAM.s.l. ya desaparecida.
    Un saludo e ire siguiéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, FINGO,

      Es un honor para mí que alguien de la profesión de Servicios Técnicos me felicite por mi trabajo. Si has leído el resumen de mi historial podrás ver que casi toda mi vida profesional la he pasado en la asistencia técnica de electrodomésticos. En el caso de HAIER, además de haber visitado sus fábricas en China, llevé el Servicio Oficial de Fabricante en toda España desde 1.999 hasta 2.008, por lo que conozco bien su historial, luces y sombras.

      Saludos cordiales, amigo, y muchas gracias por seguirme. Puedes ponerte en contacto conmigo cuando lo desees.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  35. Hola Antonio, muchas gracias por tus post y comentarios, son de mucha ayuda!

    Quería preguntarte por la marca Amana en frigoríficos americanos. He visto el GS2624PEKW (clase A) muy bien de precio, en teoría estaba rebajado de 1050€ a 559€, pero en Internet no encuentro nada de ese modelo, de hecho me salen resultados de la marca Maytag en webs de otros países.

    Por unos 100€ más tengo un Samsung A+ (RSA1STWP1). Cuál me recomendarías?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto te recomendaría siempre un SAMSUNG, porque AMANA es una marca de USA, como en su día fue GENERAL ELECTRIC, barrida del mercado por los coreanos, ya que perdieron el tren en cuanto a innovación, utilidad, dimensiones y eficiencia energética. So aparatos americanos para el consumo eléctrico “americano”. En Europa estamos bastante concienciados ya de que los electrodomésticos deben ser de buena calidad, pero también de muy buena eficiencia energética, para rebajar el consumo. El resto del mundo se está concienciando, como los coreanos, SAMSUNG, LG, y la China HAIER, que con su concepción de fabricación para el mundo, han adoptado esas características europeas de rendimiento, seguridad e investigación. Por eso te digo que yo me decidiría por el SAMSUNG que has visto.

      La marca AMAÑA la importó en España FRIGICOLL, un importante importadoir de aparatos de refrigeración que hizo (y hace) sus pinitos en el campo de los electrodomésticos que en su día (de eso hace mucho tiempo) fueron punteros pero que hoy en día han sido totalmente superador en todos los aspectos por las marcas citadas y otras europeas.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  36. Buenos días,
    He seguido sus comentarios y recomendaciones que me han parecido superinteresantes y del todo fiables para comprar un frigorifico combi, y después de descartar productos más o menos mediocres o aún sin pulir, tengo en el punto de mira dos aparatos de buena calidad-precio, solo me falta acabar de decidirme. Si usted me puede dar un empujoncito...
    Los dos elegidos son Balay 3KFW7600 y BOSCH KGN-36NW20.
    Por un precio practicamente similar, cual de ellos sería más recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, NURIA,

      El grupo BSH (BOSCH SIEMENS hausgerate Gmbh) es alemán y tiene fabricación y distribución en España. Fue este grupo quien compró la antigua fábrica de BALAY de Zaragoza y sigue con esta marca como segunda después de las primeras BOSCH y SIEMENS.

      Supongo que ya he contestado a tu pregunta: Si el precio es parecido. ¿Qué prefieres, una primera marca o una segunda?

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  37. Hola Antonio, necesito que me resuelvas unas dudas , he visto un frigorifico americano Haier muy bien de precio en una de esas tiendas de oportunidades en las que los productos tienen algún pequeño arañazo o golpe me dan un año de garantia, pero después de leer los comentarios he buscado el modelo ( HRF-6641SB) y no aparece, creo que puede ser que sea un modelo antiguo y sea de esos ruidosos o me pueda durar muy poco además me han dicho que tiene un filtro que hay que cambiar cada cierto tiempo y no sé si eso puede resultar caro ya que mi economía no está para muchos gastos necesitaría tu consejo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el aparato es “con golpes o arañazos", y no está usado, la obligación del vendedor es dar los dos años de garantía obligatoria. Solo si el aparato es de segunda mano (usado) la obligación del vendedor queda en un año de garantía.

      Respecto al modelo, he intentado encontrarlo en las Webs de HAIER y no figura. Eso puede significar que se trate de un modelo de exposición no comercializado en España, en cuyo caso no te aconsejo comprarlo pues no dispondrán habitualmente de recambios. Puede tratarse también de un modelo antiguo, en cuyo caso sería necesario conocer la fecha de fabricación. So yo tuviera que comprarlo me aseguraría que no se fabricó hace más de 5 años, pues de entonces acá ha mejorado mucho la calidad, pero antes de esa fecha había problemas en muchos aparatos….
      Otro asunto importante es el Servicio Técnico. He intentado buscarlo, pero HAIER no figura en ANFEL, la asociación Española de Fabricantes de Electrodomésticos, donde figuran todos los Servicios Técnicos oficiales de las diferentes marcas. Pero como digo, HAIER no se ahí adherido a esa agrupación.

      Así pues, para conocer el Servicio o efectuarte una consulta has de rellenar un cuestionario que parece un misal….

      Una solución que tienes es ir a El Corte Inglés y preguntar si tienen ese modelo y pedir el número del Servicio Técnico. Digo esto porque recientemente los grandes almacenes tienen aparatos HAIER, y te podrían dar el teléfono del Servicio, y si encuentras el modelo mejor.

      No siendo así, yo, en tu lugar, sin tener garantías de que el aparato sea reciente, no me arriesgaría., máxime con las otras cosas QUE TE HE COMENTADO…

      Siento mucho decirte esto, pero considero que lo mejor que puedo hacer es darte mi sincera opinión, que es lo que he hecho.

      Respecto al filtro, no sé a qué se refiere, como no sea para el agua fría….

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  38. yo estaba contenta hasta que a los tres años mi combi ha dejado de funcionar , despues de soportar durante este tiempo unos extraños ruidos que hacia el aparato .ahora cambiare de marca eso si me decanto por marcas mas conocidas y sin gastarme demasiado ya que todos los aparatos tienen una vida limitada entre 4-6 años ya lo he comprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, VIVI,

      Todo de acuerdo salvo lo que dices sobre “todos los aparatos tienen una vida limitada entre 4-6 años ya lo he comprobado.”

      El hecho de que a ti te haya sucedido no significa que sea la norma general. Estadísticamente es muy distinto.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  39. Buenas tardes, Antonio (y resto de participantes). Primero de todo agradecerte que uses gran parte de tu tiempo en compartir tus experiencias y conocimiento con nosotros. Se ve que eres alguien en quien confiar, que cuenta las cosas tal como son: lo bueno y lo malo, sin oscuros intereses. De hecho has publicado 1 comentario de un maleducado aburrido cuando podrías haberlo omitido. Pocos blogueros pueden decir lo mismo... Por otro lado dedicarle ntro. tiempo a este tipo de sujeto es también perderlo nosotros, en parte... ;)

    Me gustaría saber tu opinión:
    Compré hace más de 4 años un split de aire acondicionado Equation en el Leroy Merlin. Resulta que hace unos días que no funciona: no echa aire frío. Por lo visto cambiarle el módulo defectuoso son más de 300 € (por lo visto no se puede arreglar). El aparato era de 3.000 frigorías y me costó unos 400 €. Como comprenderás no me compensa arreglar el mío.

    Me han recomendado comprar un split Haier Inverter de 3.500 frigorías... ya que me han dicho que funcionan muy bien y son muy económicos (me saldría por unos 385 € + instalación)

    ¿cómo lo ves? Muchas gracias por adelantado

    http://www.autocritica.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ALE,

      Muchas gracias por tus amables palabras sobre el blog y mi trabajo. Tu opinión pesa mucho en mis ánimos para seguir trabajando.

      En cuanto a los aprendices de Troll que caen en el blog, intento al principio convencerles y si no lo consigo, les demuestro sus errores y arrogancias, y finalmente, si insisten, borro los comentarios. Precisamente del que me hablas, ya lo he hecho (borrar) pues era un sabihondo engreído que pontificaba con todo y no atendía a razones. También quiero decirte que borrar el comentario sin dar alguna respuesta me cuesta mucho, pues no quiero que nadie piense que borro por otras razones…

      Respecto al split que me hablas, es una pena haber comprado un aparato sin marca conocida porque ni su calidad ni su Servicio Técnico quedan garantizados.

      Mi consejo es que sigas en tu idea sobre el aparato de HAIER. Son buenos aparatos. Durante unos años mi empresa llevó la asistencia técnica no solo de los electrodomésticos de esta marca, sino también del aire acondicionado. Son de cálida, de buen precio y un servicio técnico correcto.

      Mira a ver si se puede aprovechar la instalación antigua (si es del mismo tipo de gas refrigerante), pues te ahorrarías dinero en el montaje.

      Por cierto, interesante blog el tuyo. He tomado nota para leerlo, pues hoy solo he empezado con un artículo…

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    2. Buenas tardes, ALE,

      Muchas gracias por tus amables palabras sobre el blog y mi trabajo. Tu opinión pesa mucho en mis ánimos para seguir trabajando.

      En cuanto a los aprendices de Troll que caen en el blog, intento al principio convencerles y si no lo consigo, les demuestro sus errores y arrogancias, y finalmente, si insisten, borro los comentarios. Precisamente del que me hablas, ya lo he hecho (borrar) pues era un sabihondo engreído que pontificaba con todo y no atendía a razones. También quiero decirte que borrar el comentario sin dar alguna respuesta me cuesta mucho, pues no quiero que nadie piense que borro por otras razones…

      Respecto al split que me hablas, es una pena haber comprado un aparato sin marca conocida porque ni su calidad ni su Servicio Técnico quedan garantizados.

      Mi consejo es que sigas en tu idea sobre el aparato de HAIER. Son buenos aparatos. Durante unos años mi empresa llevó la asistencia técnica no solo de los electrodomésticos de esta marca, sino también del aire acondicionado. Son de cálida, de buen precio y un servicio técnico correcto.

      Mira a ver si se puede aprovechar la instalación antigua (si es del mismo tipo de gas refrigerante), pues te ahorrarías dinero en el montaje.

      Por cierto, interesante blog el tuyo. He tomado nota para leerlo, pues hoy solo he empezado con un artículo…

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  40. Hola Antonio,
    Antes de nada quiero darte las gracias por todos tus consejos, y por guiarnos en este lio de marcas; "primeras marcas, segundas marcas, marcas blancas, marcas con golpes... en fin. Muchas gracias!
    Mi consulta tambien tiene relacion con este tema, ya que estoy interesado en comprarme un combi, y despues de leer montones de opiniones, de visitar tiendas, estoy un poco bloqueado con la marca "Haier".
    Segun tengo entendido Haier es un electrodomestico que se monta en china, pero es de Liebherr. Mi confusion viene por que si Liebherr tiene muy buen servicio tecnico en España, como es que despues con Haier, es tan dudoso el servicio.

    Muchas gracias y reitero mi admiracion por tu trabajo.

    JoseM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, JOSÉ M.

      Muchas gracias, amigo JOSÉ, por tus amables palabras sobre mi trabajo en el blog. Puedo asegurarte que mi recompensa por el trabajo es recibir estos comentarios donde decís que os han servido para entender cosas y aclarar equívocos. No aspiro a más. Compensan con creces mis esfuerzos al saberme útil.

      Te informo que a través de mi empresa, he atendido el Servicio Posventa de HAIER en toda España desde el 1.999 hasta el 2.008. Mis primeros tiempos fueron de sufrimiento, peo luego fueron mejorando hasta que, hace ya unos pocos años, además de convertirse en el primer fabricante mundial, han llegado a tener una calidad muy correcta, a un buen precio.

      Esta marca es China, y se fabrica en China. He estado en sus fabricas en el año 2.003, y entonces ya vi que se convertirían el el numero 1 del mundo, como así ha sido.

      La marca LIEBHERR no tiene ninguna relación con Haier. Los primeros electrodomésticos de Línea Blanca de HAIER se apoyaban en los aparatos del fabricante italiano MERLONI ELECTRODOMESTICI, que luego pasó a llamarse INDESIT, una de sus marcas. La calidad de estos primeros aparatos tenía mucho que desear, pero los chinos se fueron organizando y finalmente superaron en pocos años la pretendida calidad de aquél fabricante italiano, que enviaba a China las cadenas de montaje y de fabricación de lo que ellos rechazaban ya en Europa. Como digo, los chinos supieron hacerlo y han llegado no solo a producir y diseñar con calidad en muy pocos años, sino que además han alcanzado el nº 1 mundial en cantidad de electrodomésticos fabricados en el mundo,

      Por consiguiente, puedes comprar HAIER. Respecto al Servicio Técnico, según mis informaciones, en la actualidad es correcto.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    2. Gracias Antonio por tu respuesta, pero la duda me surgió a raiz de que en una gran superficie comercial me dijeran que Haier era la segunda marca de Liebherr, e incluso lei algun articulo en la web.

      En fin, al final aprovechando la vena nostalgica-patriótica que me sale de vez en cuando, y siguiendo los consejos que vas dando en tu blog, me he decidido por Balay.

      Salga como salga, muchas gracias Antonio.



      Eliminar
  41. Hola, buen blog.... todo sirve a la hora de comprar... más aún por especialistas en el tema.
    Les cuento mi experiencia desde Chile, Viña Del Mar con un refrigerador 3D... espectacular, futurista... pero...

    En Mayo del 2012 compré en AParis un refrigerador 3D, lindo, negro 2 cajones de freezer, pantalla led en puerta, estupendo.

    En Octubre del 2012 sin aviso no funcionó más... una semana sin refri... (desconexión cableado de la puerta)....

    En Enero 2013, nuevamente dejó de funcionar, una semana sin refri...., nuevamente desconexión de puerta), el mismo problema anterior...

    Viernes 2 de agosto 2013 comienza nuevamente el mismo problema de la puerta, definitivamente el refrigerador lindo, modelo futurista ES MALO. $430.000 pesos Chilenos (690 Euros App)

    El problema, que desde la primera falla la Empresa Haier Chile, no lo quiso cambiar, aún estando en garantía, se arregló... ok... para no seguir discutiendo lo dejé así.... luego a los 3 meses cuando nuevamente falla... les reitero el cambio por malo... se niegan... solo repara.... ahora que tengo la tercera falla, el mismo problema de la puerta, solo me ofrecen 3 meses más de garantía.... Iré a la justicia, espero salga todo bien para mi....

    Existe una oficina en la Capital, Santiago de Chile, que contrata servicios técnicos externos, es decir, ellos no tienen técnicos propios, todo se demora además una semana el arreglo estando a 120 kilómetros de distancia.

    Como conclusión, les comento que Haier es MALO.

    Atte.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes quisiera saber como estan en calidad los tv led haier modelo LE50M600 para adquirirlo soy de Peru,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado a la misma pregunta hoy mismo en otro comentario.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  43. Por lo que te puedo comentar de mi experiencia. Malo. Lo necesitaba como pantalla para un evento (yo soy vj) y solo duro 2 horas, conectado al vga, luego se cruzaron los colores. Puede que sea muy piña, o puede que en verdad sea muy malo este producto. Luego lo cambie con 100 soles mas por un lg que hasta ahora no me ha dado problemas.

    ResponderEliminar
  44. Hola Antonio,

    gracias por tu labor! Acabo de comprar un frigorífico Haier Combi CFE 629 CW por 349€ y recomendación del vendedor pero leyendo todos los comentarios me han entrado serias dudas de si la compra ha sido acertada - ¿podrías darme tu opinión al respecto? Muchas gracias y un saludo, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, MÓNICA,

      Hace 10 años estuve en las instalaciones de HAIER en China, por mi condición de responsable de la posventa de esta Marca en España, en unión del e resto de responsables de todos los países europeos.
      En aquel momento HAIER era un desastre en calidad, como he relatado en varios artículos en este blog. Pero también he dicho que desde hace 5 años la calidad de los productos de esta marca han ido mejorando hasta poder homologarse, en la actualidad, a las principales marcas mundiales en cuanto a calidad, diseño, eficiencia energética y pre4staciones. Por lo tanto, actualmente nada tiene que envidiar esta marca a las punteras. Los comentarios negativos pueden referirse a aparatos fabricados hace varios años. Hoy ya no es así.

      Puedes estar tranquila, Mónica. Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    2. Antonio, muchas gracias!
      Un saludo,
      Mónica

      Eliminar
  45. Hola muy buenas tengo pensamiento de comprarme un frigorífico americano y no se si hacer o daewoo el precio es el mismo cual me recomendaría muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, LORENA,

      DAEWOO ha desaparecido como fabricante, en España (frigorñificos Combi) y en su país de origen, Corea, donde ha cerrado/vendido sus plantas de fabricación de electrodomésticos. Por esa razón, puedes tener problemas con esa marca respecto a recambios y Servicio Técnico.

      HAIER es el primer fabricante mundial de electrodomésticos y tiene comercializadora y Servicio Técnico en Espala. Tú decides…

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  46. Hola comentarles que yo tengo un frigorífico americano haier, moselo 660saa, el frigorífico no me ha dado nuingún problema, el problema es la empresa que tienen subcontratada de recambios, servifast, llevo 2 meses, exactamente desde el 21 de agosto, para que me den el precio de las guías que sostienen un cajón verdulero que se me han partido, y a fecha de hoy , y llevo varios correos con ellos, que si los quereis los tengo guardados , aún no me han respondido, tienen un problema muy serio con servifast, he puesto ya reclamación en hipercor y en atencion al cliete de haier, y ahora pondré una queja en consumo, no por haier sino por la empresa que está dando muy mal servicio, espero haberos ayudado, marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, MARTA,

      Creo que no es por ahí por donde debes reclamar. Según la ley, el responsable de los aparatos es el vendedor. Es ahí donde debes exigir una solución. En segundo lugar es el Fabricante. Te paso el teléfono de la central de Barcelona, 902 503 330
      Allí expones lo que te sucede y si no te lo soluciona, denuncia a HIPERCOR y a HAIER. Elk Servicio ese que dices, depende de la central de HAIER, y es allí donde reclamar y denunciar en su caso.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    2. Hola Antonio, gracias por tu respuesta, comentarte que después de escribir a atención al cliente de ir al hipercor a quejarme y demás movidas, me mandan un mail en el que me vuelven a pedir los números de los recambios, esto fue el miércoles de la semana pasada, hoy es lunes y aún no tengo noticias de ellos, parece que es muy complicado ver en un listado de recambios 2 precios, es desesperante esta gente, un abrazo

      Eliminar
    3. Por fin tras 2 meses de desesperación me han dado los precios, nunca más comprare haier, y encima el servicio se llama servifast, ya debería llamarse servislooooww

      Eliminar
  47. Hola a todos.... yo he comprado una lavadora haier espero me de buenos resultados. Ya os contare. An

    ResponderEliminar
  48. Hola,tengo un combi samsung que tiene 6 años y me han dicho que hay que cambiar la placa electronica y sondas termicas. La nevera esta en buen estado pero no se si vale la pena pagar el coste de la reparacion, 200€, o comprar uno nuevo. He mirado varios modelos pero no se por cual decidirme (marca y modelo). Busco que tenga congelador grande. Por tus articulos he visto que Daewo no, Haier puede estar bien, yo con Siemens ya es la segunda vez que tengo problemas con la misma nevera en 6 meses,....vaya a ver si puedes aconsejarme. Muchas gracias. Mar

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes, MAR,

    Las tres marcas que citas son de calidad. Si la que ahora tienes te iba bien, y sus dimensiones te satisfacen, creo que sería lógico pagar esa reparación, pues el aparato no es tan viejo y puede funcionarte durante años, y el ahorro es importante respecto a uno nuevo.

    Y si quieres cambiar, compra uno de la mayor eficiencia energética A+++, de cualquiera de esas tres marcas u otras similares.

    Saludos cordiales

    Antonio Sánchez

    ResponderEliminar
  50. Los A.A. son más malos que un dolor de muelas,cuando los pones en bomba de calor petan el plástico de la estructura del split.
    Al cabo de 3 meses el ventilador parece un avión despegando y los tienes que ir apagando y encendiendo porque la regulación de temperatura es nefasta,tan pronto te cueces como te hielas.
    Logicamente la empresa instaladora al mismo nivel de calidad que la máquina....fugas de gas,sucios,acabados de pena,....
    Una vez nada más Santo Tomas.....He instalado una marca japonesa con otra empresa y estoy contentísimo.
    Ya ve que no digo nombres porque no quiero entrar en debates barriobajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, amigo, tus informaciones, que por lo que veo parten de un experto. En lo que no estoy de acuerdo es en no dar nombres de las marcas: conviene saber las que van bien y las que no. Otra vez, por favor, cita marcas, los lectores y yo te lo agradeceremos.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    2. No era mi intención,pero....los chapuzas son Clima Estiu de Barcelona y la nueva máquina es una Daikin y me la instalo Instalaciones Creus.
      Saludos

      Eliminar
  51. Saludos Antonio soy Fritz de Peru.... quiero adquirir un tv Led de más de 50 pulgadas estaba pensando en haier , ya que vale 40%. menos que un sansung. que me recomendaría, es para mi restaurant

    ResponderEliminar
  52. Hola Antonio, estoy intersado en comprar un tv led Haier para la habitación y estos días en alcampo hay una oferta de uno poa 179 euros de 24``
    full hd, mi pregunta es si esta marca actualmente en tv es de calidad o si me quedaré sin tv dentro de poco? Es que por ese precio y tamaño no es fácil de encontrar sin ser tiendas online; y tampoco sé lo formales que son en alcampo. gracias de antemano y me parece un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Antonio por tu blog. Después de mirar por la web sobre Haier eres casi la única opción que entra a analizar y recomendar con cierto sentido. Mi nombre es tb Antonio. Hace unos días compré un congelador horizontal Haier modelo BD-143RAAA. En internet había mirado las caracterísiticas técnicas y me gustó. Además lo tenían a la venta en el Corte Inglés, que como dices tu siempre es una garantía, aunque no fue en este establecimiento donde lo adquirí. Mi sorpresa es que cuando he mirado la placa de especificaciones atrás en el congelador todos los datos se corresponden con los que ya conocía, excepto el poder de congelación que aparece como 7 Kg/24h en lugar de 13Kg/24h que estaba indicado en las fichas que mostraban todos los establecimientos que había consultado y eran unos pocos. Cuando entro en la página oficial de Haier España en 2014 no aparece este modelo ni los otros por encima o debajo de potencia, supongo porque deben haber actualizado el catalogo, porque en el oficcial de 2013 si aparecen todos los que actualmente siguen a la venta. Me gustaría saber tu opinión sobre esa diferencia de Kg. en cuanto a congelación, porque si realmente es de 7Kg/24h me parecería una tomadura de pelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO, desconozco los motivos de HAIER de no aclarar bien la capacidad de congelación de esos aparatos. No obstante la falta de concreción, he de decirte que a efectos prácticos yo no le daría demasiada importancia, ya que pocas veces congelarás DE GOLPE más de 7 kilos de alimentos. que es a lo que se refiere ese punto. Una vez congelados, ya no importa nada ese factor, pues no afecta para nada al mantenimiento de lo congelado. Y así cada vez que congeles de nuevo alimentos. Tampoco le afecta en absoluto si lo que introduces en el congelador son alimentos que compras ya congelado.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  54. Pues yo me compre una television haier tenia un problemilla de sonido como de viento de fonto llameal sat y enseguida me mandaron una actualizacion y todo correcto para mi haier un 10 no como otras marcas mas conocidas....

    ResponderEliminar
  55. Que opina Don Antonio, del frigorifico Haier CFE633CWE? Tengo en casa un frigo de la marca siemens del año 1990 casi una reliquia. No se ha roto pero la verdad que está muy viejo. He visto este en Hipercor al ir a comprar el lavavajillas que si he comprado de Haier. Pero no se si me da confianza este frigorifico. Le pido su consejo, es una categoria A +. He leido en foros y lo ponen bastante mal....no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos foros deben referirse a aparatos HAIER de hace más de10 años, que tenían mucho que desear y que yo conocí muy bien y que los critiqué en mis artículos sobre esta marca. Pero desde hace unos años para acá, la calidad-precio de HAIER es indiscutible, y su Servicio Técnico, correcto.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  56. Antonio,¿cual me aconsejas entre un combi Hair CFE633CW y el Samsung RB-31HSR2DWW y de qué año es éste último? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos aparatos tienen la misma eficiencia energética: A+. En cuanto a la facha de fabricación eso no puedo saberlo sin ver la plaquita de características del aparato. Allí normalmente se pone la fecha de fabricación o al menos el mes y el año.

      En cuanto al precio, es algo más barato el HAIER, pero no me hagas a mí decidir tu compra. Mira la estética, el color, el interior, y elige tú.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  57. Buenos días.
    He comprado un frigorífico tipo americano Haier Modelo HRF628IF6 EN EL CORTE INGLÉS, en sustitución de un General Electric del año 1985, 29 años ha durado. Lo he cambiado porque da un contacto y hace el diferencial de la línea esporádicamente, y no hemos sido capaces de encontrar la avería. No podemos ausentanos de vacaciones y que aparezca el mal contacto y encontrarnos a la vuelta con el desastre.
    me conformo con que el Haier que he comprado dure lo mismo que el GE que acabamos de jubilar. Ya os cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has hecho muy bien en deshacerte del “dinosaurio” de hace 29 años. Con el nuevo aparato, de eficiencia energética A+, te vas a ahorrar más o menos un 75 % del consumo, ya que el anterior estaría por la clase D ó F. También ganarás en espacio, y muy significativamente en ruido.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  58. HOLA A TODOS. os cuento que tengo 2 años un cobi Haier, y es un pedazo de porkeria, no se que tiene q si algo se pega a las paredes, se apaga la funcion de arriba, llevo dos años cambiando de una nevera a otra los alimentos, y se me ha hechado a perder muchos alimentos, piensenlo antes de ahorrarse un dinero, y perderlo en otro, por que ahora me veo obligada a comprar otra nevera, y el servivio tecnico, pues fatal un trato horrible, bueno bueno una historia, que me da hasta miedo de llamarlos...

    ResponderEliminar
  59. No entiendo bien lo que dices: ¿Qué si se pega algo en la pared del conservador (parte de arriba del combi), deja de funcionar?. Noi creo que tenga nada que ver el pègarse algo en la pared con que deje de funcionar…

    Si te explicas mejor, posiblemente entendamos lo que pasa…

    Antonio Sánchez

    ResponderEliminar
  60. Hola antonio.
    Quisiera saber si es conveniente que entre al negocio de los televisores haier .. sucede que tengo una una oferta de trabajo para esta linea de televosores! Y si me pudiera decir loa desperfectos que estos televisores tubieses..
    Mchas gracias
    Atte: A&W

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias:

    Muchas gracias por tu blog Antonio. Estaba buscando frigo y me gustaba un Haier por las características, tiene dos cajones congeladores y me gustaba el sistema para no abrir todo de una vez, pero después de leer casi todo lo que aquí habeis puesto,...me compraré un Bosch que era mi primera elección.
    Te agradezco toda la información que nos has dado.
    >Un saludo

    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tomado una buena decisión, LOLI.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  62. Buenas noches Antonio,
    Simplemente comentarte, que por el año 1997, constituimos una empresa y firmamos un contrato de exclusividad con el distribuidor de Haier para Europa, que estaba localizado en Italia y cuyo responsable era italiano, empezamos con la importación de equipos de A. Acondicionado con la idea de poder comercializar productos de Linea Blanca de Haier, expusimos en la Feria de Climatización en Madrid, pero al poco tiempo detectamos que no éramos los únicos en distribuir productos de la marca, incumplieron el contrato firmado motivo por el cual se rompió la relación comercial existente. Después con el tiempo nos dimos cuenta que los chinos no respetan los contratos así como patentes etc... Pero eso no es de extrañar en su país, solo respetan los derechos de autor si son de gente de su país, pero recordar que ellos siguen siendo comunistas y aunque están cambiando pero les falta mucho camino por recorrer. Y ademas gozan del beneplácito de la mayoría de los países en sus exportaciones, cosa les favorecen y nos perjudican ya que por regla general todo lo que exportan son productos de baja calidad prejudicando gravemente a tejido Industrial de Nuestro país en nuestro caso.
    Ademas están montando empresas de todo tipo en nuestro país, con personal chino y muy pocos españoles y si esto fuera poco se llevan nuestro dinero de forma fraudulenta a su pais (CHINA), por eso y muchas razones mas consumamos productos nacionales y apoyemos a nuestros emprendedores.

    Saludos cordiales.

    Ángel Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ÁNGEL,
      Te comprendo perfectamente pues sufrí yo mismo algo parecido am lo que cuentas. Los chinos de HAIER son los que mandaban por encima de todo, y los italianos, a cumplir órdenes sin rechistar. Te cuento mi historia. En 1.999, un extraordinario personaje llamado FRANS JAMRY, a quien conocía ya, me ofreció llevar la posventa de la línea blanca de la marca HAIER en España, pues estaba a punto de firmar un contrato con los chinos donde él sería en responsable de Europa. Como digo, era (y sigue siéndolo) un extraordinario profesional y mejor persona. Comencé a trabajar con ellos y el producto y el suministro de recambios y documentación eran un verdadero desastre. Como FRANS JAMRY les iba presionando para mejorar, al cabo de dos años se lo quitaron de encima los chinos. Tuvieron varios pleitos que afortunadamente ganó FRANS.
      Cambiaros entonces la gerencia de HAIER Europa, que siempre estuvo en Varese, al norte de Italia por un “liquidador” de personal llamado ENRICO MACCI, q1ue entró para echar a todos los que habían colaborado con FRANS. En España, dos buenos amigos míos se hicieron con la dirección de HAIER España, pero el desastre de los aparatos y la locura de los contenedores llegados de China que mandaban lo que querían y el no pagarle al almacén de logística por parte de Italia, impidió el desarrollo de las ventas. Ser cargó a los dos excelentes profesionales españoles.
      Yo seguía atendiendo la posventa pero cada vez retrasaban más los pagos. Entonces fue cuando HAIER, que tenía una Joint venture con unos madrileños para la venta del aire acondicionado en España, se quedaron con la totalidad de la sociedad y cambiaron de Servicio Técnico de A.A., que trasladaron a un especialista de Valencia. Este especialista a los pocos meses hizo suspensión de pagos y vinieron a verme los cabezas de HAIER A.A. de España para que les llevara la posventa. Firmamos un contrato y comencé.
      (continúa más abajo)

      Eliminar
    2. (Continuación al comentario de ÁNGEL)
      Tuve problemas de cobro y de suministro de recambios, aparte de apechugar con los problemas no resueltos por los servicios de la transición. A los pocos meses pedí una revisión de contrato en cuanto al coste de las intervenciones en garantía, que se había quedado muy bajo en relación a las dobles visitas a realizar por la falta de recambio. Vino a solucionarlo STEFANO LOCATELLI, responsable del Servicio de Línea Blanca y A.A de Europa y estuvimos todo el dia para llegar a un acuerdo, que se produjo a última hora. Se llevó la hoja con los acuerdos económicos y como el contrato estaba en inglés, se lo llevó al hotel para por la noche modificar los cambios
      Llegó al día siguiente en taxi, que no despidió, me presentó los dos ejemplares del contrato modificado, en inglés, me señaló la página de los datos económicos cambiados, la firmamos a toda prisa y salió corriendo porque perdía el avión.
      A los pocos meses empecé a notar una bajada de aviesos de reparación de Línea Blanca y de A.A, así como se demoraron más todavía los pagos de las facturas mensuales. Hasta que me di cuenta de la jugada, llamé a STEFANO LOCATELLI y me dijo que me leyera el contrato. La sorpresa fuñe que el muy sinvergüenza había cambiado no solo la hoja de los precios, sino que donde ponía la exclusividad del Servicio posventa para España, decía que HAIER podría NOMBRAR A OTROS CENTROS DE SERVICIO o bien hacer HAIER el Servicio directamente. Le amenacé con demandarlos y me dijo: hazlo, pero tendrás que venir a pleitear en Italia. Efectivamente, el hijo de su madre habñia cambiado que los tribunales, en caso de litigio serían los italianos, cambiando el original que eran los tribunales españoles.
      Me engañaron…iba a decir como a un chino. No. Entre los Chinos y sus lacayos italianos me hicieron la gran pu****
      No creo que te sirva de consuelo, pero no te engañaron a ti solo. Lo hicieron conmigo y con la mayor ‘nía del los Servicios Europeos.
      Sin embargo, a pesar de lo ocurrido, no puedo negar, pues sería injusto y ponerme a su misma altura si yo ahora no admitiera que realmente han mejorado muchísimo en cuanto a la calidad de los aparatos, por lo que profesionalmente me debo a mí conciencia. A pesar de que me hicieron lo que a ti y lo que han hecho en toda Europa en cuanto a sus colaboradores.
      Saludos cordiales, amigo ÁNGEL
      Antonio Sánchez

      Eliminar
  63. Hola! Hoy me he comprado una lavadora Haier porque no me puedo permitir otras marcas más caras.Después de leer tu post no sé si he metido la pata.De todas formas la anteríor esa Edesa y sólo me ha durado 3 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, amigo, los problemas de calidad de HAIER pasaron hace más de cinco años. Actualmente no tendrás problemas y te dará mejores resultados que la que tenías.

      Saludos cordiales

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  64. Buenas noches Don Antonio.Necesito un consejo por favor, mi marido ha comprado un frigorifico Haier modelo cfe633cwe en el corte ingles. Se lo han metido por los ojos pero al verlo por detras hemos visto que todo el motor esta al aire, no está la nevera tapada.
    No sabemos si cambiarlo por otro, el que tenemos es un frigorifico siemens pero tiene casi 25a y supongo que gastara mucho. Hemos visto tambien un LG gbb539, Y un balay modelo 3kf6400b. No se que hacer, sabe usted algo sobre el frigorifico Haier ese modelo en concreto? Y el heco de que no este tapado el motor supongo que será peor
    Me dan unos 15dias para cambiarlo. Aynsss me urge su opinion que considero que siempre me ha ayudado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los frigoríficos tienen el compresor sin tapar, puesto que deben evacuar el calor directamente al ambiente, y si estuviera tapado, no podría hacerlo. Respecto a la calidad de HAIER, puedes confiar en ella y también en el Servicio Técnico, que cubre toda España.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  65. Buenas tardes,

    compramos hace poco más de 3 años una lavadora HAIER siguiendo la recomendación del vendedor diciendo que era buena marca y buscaba penetrar en España, ...

    La verdad es que va bien. El problema es que de tanto en tanto se atascaba el filtro, y de allí sacábamos calcetines. No le dimos importancia, pensando que era "normal" pues eran calcetines de crío, pequeños, ...

    Esta semana se acabó de tapar, y además de calcetines pequeños en el filtro, se habían quedado algún calcetín más grande por el recorrido del circuito.

    El servicio técnico acudió enseguida que lo llamamos y nos limpió el circuito.

    Lo que me han comentado ahora, es que existe un problema con el hueco que deja el tambor y la goma, que permite que se cuele la ropa. Puede ser? creo que en las lavadoras recientes ya está arreglado.

    alguien se ha encontrado con este problema? Cómo se pude arreglar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la vida se han producido casos como esos de colarse los calcetines entre el tambor y la cuba. Si observas la lavadora con la puerta abierta, verá que entre el tambor y la goma de escotilla hay un espacio de unos milímetros para que el giro del tambor no roce con la goma de la escotilla. Pero por si alguna razón ese aparato tiene algo más de holgura o bien se carga en exceso, puede suceder que se “trague” un calcetín o prendas muy pequeñas. Para evitarlo, existen una bosas de malla donde meter ese tipo de ropa y evitar así la posibilidad de tragarse el calcetín.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
    2. Gracias.

      Lo de la bolsa es el recurso que tenemos de emergencia. Pero algo definitivo no es posible? La separación no es de pocos milímetros y algún día se colará algo más grande.

      A lo mejor alguien ha tenido algún problema parecido

      Gracias de nuevo
      Joaquín

      Eliminar
  66. Buenas noches Antonio,
    Soy José y estaba interesado en comprar una lavadora HAIER modelo HW70-1282 me podria decir la calidad que tiene este modelo y si tiene servicio postventa en toda España.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confirmo que es de calidad y que tiene Servicio Técnico para atender toda España.

      Antonio Sánchez

      Eliminar
  67. Buenos días Antonio.

    Tengo un combi Electrolux desde hace 20 años, hace mucha nieve ya, y estoy pensando en cambiarlo, me inclino por la marca Bosch, pero fisicamente he visto algún Samsung que me ha gustado mucho por dentro, Mi problema es que de fondo debería de ser 60cm. y creo que no los hacen.

    Mi preguntas son dos:Hay algún frigorifico de 60cm.? y, Que tal es la marca Samsung en frigorificos?

    Muchas gracias
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  68. A la primera pregunta te diré que todos los combis de libre instalación miden 59,5 ó bien 60 cms. De profundidad, para meterlos en el interior de los muebles de cocina. Los hay también encastrables, que tienen algo menos de medidas porque se tienen que montar dentro del mueble de cocina estándar, que mide por el exterior 60 cms.

    A la segunda pregunta; muy buena marca en frigoríficos y en todo lo demás.

    Antonio Sánchez

    ResponderEliminar

Apreciados lectores de este blog:

Podéis escribir cuantos comentarios, consultas y opiniones queráis. pero con respeto y corrección. Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán eliminados.

En las consultas, para evitar respuestas ya dadas, se ruega que antes de escribirlas se revisen otros artículos y comentarios anteriores. Ver más información en
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/2014/01/ano-nuevocosas-nuevas-en-el-blog.html

Si en 10 días no habéis recibido respuesta, es que hay saturación de consultas y no ha sido posible ser contestada. Volved a escribir de nuevo la consulta.

Os ruego que pongáis siempre un nombre para poder dirigirme al autor del comentario al contestarle.

Gracias por vuestra atención.

Antonio Sánchez